25 de marzo de 2024

El Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mundial de Registro Animal (IMRA), para generar una base de datos que servirán en el diseño e implementación de políticas públicas para el bienestar animal.

 

Para tener el primer censo de los animales de compañía en Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Bienestar y Sustentabilidad Animal, trabajará en conjunto con el citado organismo internacional, para la implementación de una aplicación móvil a la que los dueños o propietarios de mascotas en el Estado, podrán descargar la plataforma y registrar sin costo a sus perros y gatos.

 

Los desarrolladores de la App, mostraron su funcionamiento y las opciones entre las que destacan el apartado para denuncias de maltrato animal, el cual estará ligado directamente el área de Bienestar Animal de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable.

 

Otra de las opciones es donde asociaciones registradas podrán promover animales para su adopción, y los usuarios podrán conocer lugares  y servicios destinados a la convivencia con mascotas.

 

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Martín Mendoza y el Procurador Estatal de Desarrollo Sustentable, Raúl Ricardo Pedraza; la Diputada Local Claudia Tapia; el Director de Protección Civil Nuevo León Miguel Ángel Perales, y el Encargado del Despacho de la Comisaría General de Protección Institucional, Miguel Ángel Mazariegos Briones; así como personal del Instituto Mexicano del Registro Animal.

 

En el marco del día de protección Civil, se develó una estatua de Frida, la perrita rescatista que apoyó durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017, la cual estará en la explanada afuera del Pabellón Ciudadano hasta nuevo aviso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta