19 de abril de 2024

100 servidores públicos de Coahuila participan en ‘jornada de actualización y capacitación PRONNIF’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Septiembre de 2019.- Cerca de 100 servidores públicos de los 38 municipios de Coahuila participan en la “Jornada de actualización y capacitación PRONNIF 2019”, evento organizado por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF).

 

La titular de la PRONNIF, Leticia Sánchez Campos, explicó que esta jornada tiene como objetivo reforzar los conocimientos y aptitudes del personal que labora en las procuradurías tanto regionales como municipales.

 

“Estamos dotando a nuestros compañeros de herramientas que les permitan brindar un servicio profesional, adecuado y eficiente para garantizar la promoción y proyección de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes en el estado”, apuntó la Procuradora.

 

La servidora pública indicó que esta jornada de actualización y capacitación se realiza los días 24 y 25 de septiembre y se abarcan diversos temas como “Las reglas de protección de los niños, niñas adolescentes en el procedimiento judicial”, impartido por el juez Hiradier Huerta Rodríguez.

 

Por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Enriqueta Pimentel Patiño participó con su ponencia “Derechos humanos y la responsabilidad de los servidores públicos por el incumplimiento de sus funciones”.

 

La conferencia “Coordinación y colaboración con unidades de atención a víctimas” será impartida por Isis Guadalupe Gil Sandoval, y personal de Comunicación Social de Gobierno de Coahuila compartirá el tema “Cómo tratar a medios de comunicación y el trabajo para generar información”.

 

Además, durante estos dos días de trabajo, directivos de las áreas de PRONNIF están apoyando con temas de integración de expediente, plan de restitución, actuación de policías y migrantes, protección de datos personales, estadísticas, programas de infancia y supervisión de los Centros de Asistencia Social.

Deja una respuesta