23 de abril de 2024

Invitan a canjear boletos del FICH por despensas en apoyo a migrantes

– Aplicará en los espectáculos teatrales a realizarse del 3 al 12 de octubre en recintos de Chihuahua y Juárez; se pueden donar latas de atún o sardina, café o frijol

El Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019 Trasciende Fronteras, mantiene un compromiso social no solo de llevar la cultura como un derecho humano a todas las regiones de la entidad, sino también de apoyar a sectores más vulnerables de la población y específicamente, a las personas que se encuentran en situación de migración en el estado.

 

Por lo anterior, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del FICH y en coordinación con el DIF Estatal emprenderá a partir del 3 de octubre la estrategia de canje de boletos por artículos de despensa, en el acceso a eventos que se realizarán en recintos teatrales de Ciudad Juárez y Chihuahua.

 

Se invita a la población a formar parte de esta campaña y acudir a la taquilla del Teatro de los Héroes, en la capital del estado, a partir del próximo martes 3 y hasta el 12 de octubre desde las 8 de la mañana, llevando víveres como latas de atún, sardina, café o frijol.

 

En Ciudad Juárez podrán realizar este canje en el mismo horario, del 3 al 12 de octubre, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, del Centro Cultural Paso del Norte.

 

El canje se realizará en la siguiente forma: 2 latas de atún equivalen a 1 boleto; una lata de sardina, 1 boleto; un frasco de café por un boleto; un kilo de frijol, por un boleto. Se podrán canjear hasta dos boletos por persona.

 

Los víveres recolectados serán entregados en refugios y albergues de Ciudad Juárez y Chihuahua, canalizados a través del DIF Estatal.

 

La programación con boleto canjeable por despensa es la siguiente:

 

  • Espectáculo de danza contemporánea “Omphalos

o   Jueves 3 de octubre / Teatro de los Héroes / 20:00 horas

o   Sábado 5 de octubre / Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas

  • “Folclor de América” con el grupo ecuatoriano “Tren Dancístico Amauta”

o   Viernes 4 de octubre / Teatro de los Héroes / 20:00 horas

  • Concierto “¿Quieres bailar esta noche?”

o   Martes 8 de octubre / Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas

  • Obra de la Compañía Nacional de Teatro “Enemigo del Pueblo”

o   Miércoles 9 de octubre / Teatro de Héroes / 20:00 horas

o   Sábado 12 de octubre / Teatro Víctor Hugo Rascón Banda / 20:00 horas

  • Opera “Carlota”

o   Viernes 11 de octubre / Teatro de los Héroes / 19:00 horas

 

Bajo el lema “FICH todo el año”, la presente edición del festival se caracteriza por llevar eventos artísticos y culturales a todos los municipios del estado, a través de seis regiones: Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Chihuahua y Juárez.

 

Este mes de octubre el FICH llega a su recta final con eventos masivos, espectáculos teatrales y actividades académicas, que se llevarán a cabo del 3 al 12 de octubre en Ciudad Juárez y Chihuahua, además del magno concierto de cierre con la Orquesta Filarmónica del Estado y el músico electrónico Murcof, el día 13 de octubre en la Zona Arqueológica Paquimé, en el municipio de Casas Grandes.

Deja una respuesta