4 de octubre de 2022

Hoy arrancó la campaña “Chihuahua Recicla 2019” de aparatos electrodomésticos en desuso en la Plaza del Ángel, por lo que se invita a toda la población de la capital para que acuda a traer su basura electrónica.

 

En la ceremonia de arranque, las autoridades de Desarrollo Urbano y Ecología, de Educación y Deporte y del Ayuntamiento de Chihuahua, así como de Index y asociaciones ecológicas, exhortaron a la ciudadanía a promover la cultura de cuidado del medio ambiente.

 

“Chihuahua Recicla 2019” se realiza en el marco del Día Internacional de la Conciencia Ambiental; permanecerá durante este día viernes hasta las 5 de la tarde y mañana sábado en horario de 9 de la mañana a las 5 p.m.

 

El objetivo es promover el reciclado de aparatos electrónicos y electrodomésticos entre la sociedad y la iniciativa privada, al mismo tiempo que fomentar la consciencia sobre el consumo y disposición de esos objetos.

 

Durante los dos días de recolección también habrá talleres y ponencias en materia ambiental. Las autoridades de los gobiernos estatal y municipal firmaron un convenio para realizar diferentes acciones en materia ecológica y de reciclaje.

 

Los aparatos electrónicos que serán recibidos en la Plaza del Ángel, son: celulares, computadoras, televisiones, impresoras, modems, videocaseteras, estéreos, cámaras fotográficas, tarjetas electrónicas, laptops, tablets, copiadoras, cargadores, bocinas, pilas de laptops, de radios y de celulares, baterías de montacargas y de UPS, lavadoras, refrigeradores, tornos, cables, microondas, planchas, cafeteras, licuadoras, tostadores, transformadores, fresadoras, motores y molinos.

 

Quedan fuera del acopio las pilas alcalinas, lámparas fluorescentes, focos ahorradores, cartuchos de tinta y cinescopios solos, debido a que su manejo requiere de un protocolo de seguridad distinto.

 

La Sedue agradece la participación de las y los chihuahuenses para cuidar el medio ambiente y solicita que la basura electrónica que se lleve por medio de vehículos motorizados se acerquen por la calle Aldama.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.