27 de marzo de 2024

Conmemoran 198 aniversario de la consumación de la independencia en Tlaxcala

El Secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó la ceremonia que se realizó en el patio central del Palacio de Gobierno

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, encabezó la ceremonia por el 198 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, que se realizó en el patio central del Palacio de Gobierno.

 

En el evento, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, rememoró el momento histórico que vivió el país y que actualmente da una valiosa lección de unidad y cohesión, al tiempo de destacar que el Gobierno del Estado impulsa el crecimiento de Tlaxcala y coloca a la sociedad como eje central de la política local.

 

“Ante la culminación del movimiento independentista, que encabezó Miguel Hidalgo y Costilla hacia 1810, y que se prolongó 11 años, inició la etapa del México soberano que vivimos hoy, pero también, la posibilidad latente de construir siempre acuerdos a partir de coincidencias que salvaguarden los intereses de la nación”, mencionó.

 

En el mensaje, la titular del Centro de Justicia para las Mujeres afirmó que México tiene un nuevo mapa político que refleja cambios profundos, por lo que “es momento de reflexionar sobre la importancia de alejar los ánimos facciosos y las ambiciones coyunturales para centrar el objetivo supremo y poner al ciudadano en el centro, y como referente único, de las decisiones políticas y de gobierno”, aseguró.

 

Ante funcionarios estatales y representantes de los Poderes del Estado, Cruz Bustos afirmó que Tlaxcala vive un buen momento por lo que hay condiciones para el crecimiento y el desarrollo y contribuir desde a la grandeza de México.

 

“Juntos, sin exclusiones, fijemos la vista en un futuro de estabilidad, prosperidad y dignidad, para nuestro estado y nuestra gente, como merecimiento al esfuerzo de todos”, enfatizó.

 

Al acto cívico asistieron María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como funcionarios estatales y del sector educativo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta