29 de marzo de 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil prevé que a partir de este domingo se registre la entrada del frente frío número 2 al país, que podría provocar precipitaciones  pluviales a lo largo de la próxima semana.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, se espera la entrada de humedad procedente del Océano Pacifico, así como un canal de baja presión en la entidad.

Para este sábado se espera un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, con cielos mayormente despejados, acompañados de lluvias de dispersas a moderadas en la zona sur, incluyendo Matamoros y Santa Bárbara, así como aisladas en la zona norte incluyendo Guadalupe.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para la madrugada del domingo se prevé la entrada del frente frío por el estado vecino de Sonora, el cual provocará lluvias para nuestra entidad sin que haya una disminución considerable en las temperaturas.

Por la tarde del domingo se espera ambiente caluroso, con cielos parcialmente nublados, lluvias de dispersas a moderadas en la zona sureste, incluyendo Parral y Santa Bárbara; de aisladas a dispersas en las zonas suroeste, sureste y noreste incluyendo Guadalupe y Calvo, Jiménez y Ojinaga.

Para el lunes templado por la mañana, ambiente caluroso por la tarde y se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente, suroeste y sureste, incluyendo: Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Guachochi, Jiménez; lluvias de aisladas a dispersas en las zonas norte, centro, sur y noreste, incluyendo Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Ojinaga.

Para este viernes se espera un ambiente caluroso con precipitaciones de aisladas a dispersas en las zonas centro, suroeste y sur, principalmente en Aldama, Guadalupe y Calvo  y Parral.

Deja una respuesta