23 de abril de 2024

Calderón y López lamentan la muerte de José José

Luego de que se diera a conocer la muerte del cantante mexicano José José, funcionarios y figuras de la política nacional han expresado su pesar por la partida del llamado Príncipe de la Canción.

El expresidente Felipe Calderón, en su cuenta de Twitter, lamentó el fallecimiento del interprete con el mensaje; “Qué triste. Descanse en paz José José”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, tras expresar su más sentido pesame a la familia y amigos del Príncipe de la Canción, destacó “su música y sentimiento al interpretar nos seguirá acompañando. Descanse en paz, José José”.

En tanto, el diputado federal Sergio Mayer, de Morena, mostró su tristeza por la muerte del cantante mexicano, de quien dijo «su talento transcendió fronteras y generaciones; deja un gran legado musical”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de José José, al recordar que se trata de un cantante que marcó a muchas generaciones, por lo que consideró que el mejor homenaje que se le puede hacer es recordarlo y seguir escuchando sus canciones.

“Muy lamentable, un cantante extraordinario de una época que con sus canciones, con su romanticismo, hizo llorar y hacer feliz a muchos de mi generación. Entonces, sí es lamentable el fallecimiento”, indicó a pregunta expresa.

Por ello, abundó el jefe del Ejecutivo federal, el mejor homenaje es recordarlo y “seguir escuchando sus canciones, pues hay discos extraordinarios de él, sobre todo cuando tenía de compositor a un ciudadano español (Manuel Alejandro). Esas canciones son para seguirse escuchando”.

Deja una respuesta