19 de abril de 2024

La tarde de este sábado 28 de septiembre se anunció la muerte del cantante mexicano José José, a la edad de 71 años.

De acuerdo con los primeros reportes, «El Principe de la Canción» falleció en un hospital del sur de Florida, en los Estados Unidos.

José José vivió los últimos años de su vida con graves problemas de salud que lo llevaron a perder casi por completo su voz. También estuvo rodeado de polémica por las supuestas condiciones en las que su hija Sarita lo mantenía en Estados Unidos.

Sus otros dos hijos, José Joel y Marisol, denunciaron públicamente en múltiples ocasiones que su hermana les impedía tener contacto con él, aunque el propio José José nunca confirmó que sufriera malos tratos.

José José, una vida de contrastes

José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948. Comenzó su carrera como músico de jazz y Bossa Nova, hasta que descubrió que su voz lograba cautivar a quien lo escuchaba.

Hizo de la balada romántica un vehículo para que México y Latinoamérica lo conociera y lo idolatrara, al punto de ganarse el apelativo de «El Príncipe de la Canción».

La fama, el éxito y la fortuna no fueron bien manejados por José José, quien nunca negó tener adicciones al alcohol y las drogas.

A pesar de que a lo largo de su carrera afirmó en más de una vez que se rehabilitaría para dedicar su vida por completo a la música, tuvo múltiples recaídas que lo llevaron a vivir episodios de precariedad económica y crisis personales que impidieron que el príncipe se convirtiera en rey.

Pese a todo, José José es uno de los cantantes más famosos de habla hispana y sus temas marcaron a generaciones enteras y aún en la actualidad, sus éxitos se siguen escuchando por personas de todas las edades.

 

Además de sus éxitos musicales, José José también incursionó en el mundo del cine, con tres películas en las que buscaba reflejar distintos momentos de su vida.

Antes de que su salud se agravara, también fue parte de una telenovela de Televisa, hasta que se retiró a Estados Unidos y no regresó a los escenarios.

Descanse en paz José José.

Deja una respuesta