26 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Septiembre de 2019.- Jóvenes con alguna discapacidad que son atendidos por el Centro Integral y de Inclusión Social para Personas con Discapacidad (CIISPED) que opera el DIF Coahuila concluyeron sus estudios de educación primaria y secundaria, con el apoyo de asesores del Instituto Estatal de Educación para Adultos en la entidad (IEEA).

 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, y Mario Cepeda Villarreal, Director General del IEEA, entregaron los documentos que certifican la conclusión de su preparación, momento que fue atestiguado por los padres, madres y familiares de cada uno de los alumnos graduados, docentes y compañeros del mismo centro.

 

“Me siento muy contento de estar hoy aquí con ustedes y celebrar la entrega de seis certificados de primaria y 13 de nivel secundaria. Sin duda alguna ustedes son un gran ejemplo para nosotros, han sido sus ganas de salir a delante, el ir desarrollando sus habilidades, lo que nos permite ver en ustedes no su discapacidad como tal, sino la capacidad que tienen para enfrentar los retos de la vida”, expresó Cárdenas Zavala durante la ceremonia.

 

A nombre de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, externó también su reconocimiento a los padres de familia, quienes son un factor importante para que sus hijos reciban este certificado por su apoyo y continua motivación para que ellos salgan adelante y logren su inclusión familiar y social.

 

“Para el gobernador Miguel Riquelme y su esposa la señora Marcela, nuestra Presidenta, la atención a las personas con discapacidad es una de sus prioridades, es por ello que desde el DIF Coahuila reiteramos el compromiso para continuar trabajando con gran entusiasmo, alegría y dedicación para quienes más lo necesitan”, externó.

 

En el marco del Mes de las Personas con Discapacidad, que está por concluir, Cárdenas Zavala manifestó que en coordinación con los DIF municipales se realizaron más de 192 eventos en el estado, con el objetivo de garantizar una participación plena de este sector de la población en su entorno social y facilitar su interacción con la comunidad.

 

Por su parte, Cepeda Villarreal, Director General del IEEA, refrendó el trabajo conjunto de este instituto con el DIF Coahuila para promover la inclusión educativa de las personas con discapacidad y contribuir a mejorar su calidad de vida, capacitación y desarrollo personal.

 

Durante la ceremonia, los padres de familia de los alumnos graduados tuvieron una intervención para externar a cada uno de ellos su felicitación por el esfuerzo diario en su capacitación, y que hoy es motivo de orgullo y ejemplo para muchos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta