28 de marzo de 2024

Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2019. Durante el último año, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha beneficiado a poco más de 13 mil 600 personas a través del Programa de Cirugías Extramuros, el cual acerca servicios especializados de forma gratuita a la población que más lo necesita.

 

Por medio de esta estrategia, se corrigen padecimientos como labio y paladar hendido, secuelas de quemaduras, además de problemas ortopédicos, traumatológicos y ginecológicos con la implementación de jornadas calendarizadas en zonas estratégicas de la entidad.

 

Gracias a lo anterior, el organismo conjunta el trabajo en equipo de cirujanos expertos en cirugía plástica, cirugía maxilofacial, traumatología, ortopedia, ginecología, anestesiólogos, médicos generales y enfermeras para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables.

 

El ISEM detalla que, del total de personas beneficiadas, 13 mil 100 se atendieron a través de 66 unidades hospitalarias con intervenciones quirúrgicas para tratar desgaste articular, así como para retirar hernias, vesícula biliar y matriz.

 

Mientras que la corrección de labio y paladar hendido se lleva a cabo en el Hospital General Ixtapan de la Sal y en el Hospital Municipal de Villa Guerrero, donde en el último año, se benefició a más de 360 pacientes, principalmente bebés y niños.

 

Asimismo, con el Programa de Cirugías Extramuros, se han llevado a cabo dos jornadas para corregir secuelas de quemaduras, con lo que se mejoró la calidad de vida de al menos 82 infantes en el Hospital General “Nicolás San Juan”, ubicado en Toluca.

Deja una respuesta