5 de marzo de 2024

Naucalpan, Estado de México, 30 de septiembre de 2019.

Para que las familias mexiquenses gocen de mejores servicios de agua potable y saneamiento, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informa que más de 110 servidores públicos de los organismos operadores de 52 municipios, han asistido a seis de los nueve talleres de capacitación y profesionalización, programados para este año en la Escuela del Agua 2019.

 

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), la CAEM acerca estos talleres al personal de los organismos operadores del Estado de México, quienes todavía tienen la oportunidad de acudir a los últimos tres que se llevarán a cabo los próximos meses de octubre y noviembre.

 

El propósito es capacitar a los servidores públicos para que incrementen sus capacidades y eficiencias técnicas, tecnológicas y comerciales, lo que les permitirá ofrecer mejores servicios hídricos.

Durante la primera quincena de septiembre, el pers

onal de los organismos de 16 municipios del Valle de México, concluyeron el taller “Eficiencia Energética del Sistema de Agua”, y pusieron en práctica la teoría recién adquirida, en el pozo “Adolfo López Mateos”, en Tlalnepantla.

 

Posteriormente, los servidores públicos de 28 municipios de los Valles de México y Toluca, asistieron al taller teórico práctico “Macro y Micro Medición”.

 

La Directora General de la Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, Sylbeth García Boone, afirmó que con estos cursos, el Gobierno del Estado de México también busca consolidar una relación cercana, profesional y de apoyo permanente con las autoridades municipales que realizan la importante labor de prestar los servicios hídricos a los mexiquenses.

 

La funcionaria informó que, en el mes de octubre, se realizará el curso “Sistema Comercial”, en dos sedes y días distintos, 8, 9 y 10 en Toluca y Naucalpan los días 22, 23 y 24; mientras que el de “Análisis de Costos y Tarifas para Servicios» se impartirá en Naucalpan, los días 8, 9 y 10 de octubre.

 

Esta serie de capacitaciones que iniciaron en agosto, concluirán con el taller “Gestión de Operación y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales”, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de noviembre en Toluca.

Deja una respuesta