25 de marzo de 2024

Al afirmar que los notarios de México realizan activismo social sin reconocimiento alguno, el diputado Diego Garrido López, planteó una iniciativa de ley para condecorarlos con la ‘Medalla al Mérito Notarial’.

 

“Resulta claro que la función notarial en la Ciudad de México ha marcado un sello particular, siendo modelo para otras entidades federativas en la manera de conducir sus procedimientos de asignación, apegados en todo momento a los principios deontológicos, así como los del Notariado Latino”.

 

La presente iniciativa, reiteró, tiene como fin reconocer el esfuerzo, desempeño, ética, certeza jurídica-patrimonial y función social que lleva a cabo el Notariado en la Ciudad de México.

 

El panista sostuvo que este sector tiene una función delegada y regulada por el Estado; se trata de una de las profesiones más exigentes y en el caso de la Ciudad de México, es necesario presentar y aprobar un examen, con el fin de poder ser aspirante a convertirse en notario.

 

La iniciativa presentada este martes, refiere que actualmente en la Ciudad de México hay 250 Notarías, cuyos titulares son miembros del Colegio de Notarios de la capital, donde continuamente se realizan exámenes de oposición para satisfacer las necesidades de servicio notarial de la urbe.

 

Deja una respuesta