14 de julio de 2024

“Narda” originará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua

Para hoy, las bandas nubosas de “NARDA” originarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como fuertes en Durango y Nayarit.

 

Asimismo, dos canales de baja presión, uno sobre el norte de México y otro sobre el oriente y sureste del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo; así como lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, respectivamente, todas acompañadas de descargas eléctricas.

 

Pronóstico de precipitación para hoy: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy: Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

 

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos con descargas eléctrica en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

 

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Constitución de 1857, BC, 1.3; Temoaya, Estado de México, 4.8; Senguio, Mich., 7.3; Perote, Ver., 8.1; El Chico, Hgo., 8.3; San José Teacalco, Tlax., 8.8 y Tacubaya, CDMX, 13.6.

 

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

 

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490

 

Deja una respuesta