Al hacer un recuento de los resultados del año 2018, expresó que evidencian que es un programa popular, efectivo y eficiente para proseguir los propósitos fundamentales de apoyo a la economía popular y el fortalecimiento de la economía.

 

La titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, expuso los requisitos para que los negocios y tiendas se incorporen al programa: “tener un RFC válido, activo su buzón tributario, y contar con su opinión de cumplimiento fiscal positivo”.

 

Asimismo, invitó a la sociedad en general a que realice sus transacciones de “El Buen Fin” en negocios que tengan esa formalidad y que estén debidamente inscritos y, de esta forma, se incorporen al sorteo para que las compras ganadoras sean premiadas como parte de una bolsa de hasta 500 millones de pesos.

 

“Buscamos promover la formalidad y el crecimiento de México de una manera respetuosa, sana y de una manera ordenada”, dijo.

 

En su intervención, la Subprocuradora Surit Berenice Romero anunció que la Profeco desplegará alrededor de mil 300 servidores públicos e instalará 147 módulos de atención en centros comerciales y alta afluencia de los consumidores, se desplegarán  323 brigadas itinerantes que atiendan denuncias, asesorías y  realizar conciliaciones, habrá guardias en oficinas centrales, delegaciones y subdelegaciones,  así como se podrá acudir a Concilia exprés para brindar soluciones hasta en 15 minutos y habrá monitoreo de precios a través de “”Quién es quién en los precios” (492 artículos electrodomésticos),