26 de abril de 2024

El diputado Jorge Gaviño Ambriz dijo que el legado que deja el Movimiento del 68 compromete a todos los políticos de la oposición a defender los valores de la pluralidad, el diálogo, la tolerancia y la democracia contra los delirios de poder de los regímenes autoritarios.

 

El vicepresidente del Congreso de la Ciudad de México señaló que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 no se puede  olvidar, “porque este evento debe permanecer en la memoria de los mexicanos para dignificar la historia e impedir que tragedias como esta se repitan”.

 

Subrayó que los frutos del movimiento estudiantil se reflejan en la apertura política y democrática, que los mexicanos hoy disfrutamos, además evidenció que la intolerancia, el autoritarismo y el ejercicio violento del poder, no son legítimos ni moralmente justificables.

 

Al término de la Sesión Solemne, Jorge Gaviño, acompañado por los diputados Leonor Gómez Otegui y Guillermo Lerdo de Tejada, izó la Bandera  Nacional en el Congreso de la Ciudad de México a media asta, en señal de duelo.

Deja una respuesta