25 de marzo de 2024

Raúl Beyruti Sánchez, CEO de GINgroup a nivel global, presente en el III Congreso Iberoamericano CEAPI

La mesa de reunión desarrolló el tema sobre la gestión del talento, la tecnología y la internacionalización: Los retos de las compañías según empresarios iberoamericanos

Madrid, a 02 de octubre.- Durante la tercera y última jornada que se desarrolló este miércoles como parte de la 3ra edición del Congreso Iberoamericano CEAPI, empresarios iberoamericanos han analizado los grandes retos de las empresas globales, tema que pone en observación, los importantes esfuerzos que la iniciativa privada aporta en beneficio de la sociedad mundial. 

La mesa de hoy contó con la participación del empresario mexicano, líder en administración integral de talento humano y reconocido por su espíritu social, al impulsar el desarrollo profesional de la comunidad laboral en México, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez, CEO de GINgroup a nivel global y vicepresidente de El Economista de España; Bruno Bobone, presidente Grupo Pinto Basto y de la Cámara de Comercio e Industria Portuguesa (Portugal); Orlando Dovat, presidente de ZONAMERICA (Uruguay) y Francisco Gil, socio de GA_P y Coordinador Latam (España).

Representando a México, Raúl Beyruti Sánchez explicó su oferta de servicios única en el mercado mexicano, que ahora expande a Europa, y que distingue a GINgroup, pues apuesta en gran medida por la formación de sus colaboradores. “Hemos dado formación a más de 10,000 empleados directos y hemos puesto en marcha el programa ‘Erradicando la Ignorancia’ para más de 2,000 miembros del equipo que no finalizaron la educación primaria”.  Beyruti Sánchez comentó que, tras los buenos resultados del programa, “todos nuestros empleados tienen la posibilidad de estudiar una maestría, carrera profesional o doctorado. Ya contamos con cerca de 15 doctores para poder operar de la mejor manera posible” algo que les permite retener al mejor talento y fomentar el orgullo de pertenencia. 

Por su parte, los demás panelistas expresaron su punto de vista sobre este mismo tema, tal es el caso de Bruno Bobone,  quien aseguró que los buenos resultados económicos de Portugal se deben a la respuesta eficaz de las empresas que, tras la crisis, decidieron internacionalizarse para sobrevivir. En un momento de inestabilidad en varios países, “la única solución es la creación de una red entre empresas del mundo que se estructure para garantizar el desarrollo y el apoyo para no depender de los estados” ha declarado. 

Orlando Dovat, defendió el crecimiento de su país que, siendo un mercado pequeño, ha sabido atraer compañías internacionales que querían instalarse en el sur de Latinoamérica. Desde ZONAMERICA permitieron impulsar el tercer sector permitiendo a las empresas dar servicio a distancia. “Hoy aportamos un 1.8% al PIB de Uruguay. El 50% de nuestros empleados están altamente formados lo que nos permite ofrecer una calidad de servicios muy alta”, aseguró. 

En tanto, Francisco Gil, quien ha querido hacer una distinción entre la internacionalización y la globalización. “O te internacionalizas o estás fuera del mercado. Pero hoy tenemos que dar un paso más para ser globales y tener una capacidad de ejecución en cualquier lugar del planeta”. Gil también destacó la importancia de invertir en nuevas plataformas y tecnologías como la inteligencia artificial, “lo que nos permitirá ser más rentables y alcanzar diferentes alianzas con compañías de otros países”.

Con esta ponencia tan interesante para el impulso de la economía global, la jornada de clausura del III Congreso Iberoamericano CEAPI se engalanó con la participación de dichos empresarios y de otros más que participaron en mesas de diálogos, aportando gran valor informativo a este congreso, cuyo éxito fue reconocido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diáz Ayuso, y el consejero de Economía, Manuel Giménez Rasero, quienes fueron los responsables del cierre del evento. 

Deja una respuesta