20 de abril de 2024

Reconoce EdoMéx apoyo asistencial de empresas, organismos y particulares

Entrega Junta de Asistencia Privada del Estado de México un reconocimiento a quienes otorgaron donativos en especie para beneficio de personas en situación vulnerable

Toluca, Estado de México, 2 de octubre de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha puesto en marcha una política social renovada, que se caracteriza por ser incluyente, participativa y solidaria, en la cual acuden con plena libertad organizaciones sociales y privadas, así como particulares, que quieren acercar a las manos de las personas una sociedad más justa e igualitaria.

 

Así lo destacó Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, tras entregar reconocimientos a empresas, organismos y personas que colaboraron con donativos durante el año pasado.

 

Resaltó que en el Estado de México se ha generado una importante sinergia entre las instancias gubernamentales, las instituciones de asistencia privada y los donantes, con el propósito de atender a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad y marginación.

 

Sevilla Montes de Oca reconoció el alto sentido de ayuda de los donantes, mismo que los ha llevado a emprender acciones para ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo a quienes más lo necesitan, por lo que respaldó su labor a través de las diversas acciones que emprende el Gobierno estatal.

 

Por su parte, María Guadalupe Mariscal Torroella, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) informó que, durante el año pasado, gracias a los donativos recibidos fue posible beneficiar a 37 mil 667 personas de 99 Instituciones de Asistencia Privada, ubicados en 39 municipios mexiquenses.

 

De igual forma, dijo que la Junta cuenta con más de 40 empresas, organismos, instituciones y medios de comunicación que brindan distintos apoyos en especie o en servicios.

 

Explicó que las donaciones recibidas durante el año pasado consistieron en productos perecederos y no perecederos, ropa, calzado, medicamento, artículos de papelería y material didáctico, equipos de cómputo, colchones, sábanas y cobertores, pañales, electrodomésticos, artículos de higiene personal, entre otros, así como viajes incluyentes, en los cuales niñas y niños con cáncer tuvieron la oportunidad de conocer el mar.

 

La Presidenta de la JAPEM destacó que los apoyos constaron de un valor estimado en más de 4 millones 500 mil pesos y señaló que también fueron recibidos alimentos para mascotas que se destinaron para beneficiar a 866 perros y 117 gatos.

 

Asimismo, resaltó el papel de los medios de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía los servicios asistenciales que realizan las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) en la entidad.

 

En el evento se dieron cita representantes de empresas, así como fundaciones, organismos públicos y privados, medios de comunicación y particulares, quienes han donado bienes en especie o servicios para contribuir a la atención de los distintos sectores sociales que atienden las IAP en el territorio estatal, tales como personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes en situación de abandono, adultos mayores, comunidades vulnerables, personas con alguna enfermedad o apoyo a la educación.

 

Deja una respuesta