25 de marzo de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al asistir como invitado a la celebración del 51 Aniversario de la fundación del Club de Empresarios de Puebla A.C., el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la creación de una agencia estatal de energía para temas de almacenamiento, específicamente de gasolina.

 

En su mensaje, el mandatario dijo que esta propuesta ya se encuentra en el Congreso del Estado para su aprobación. Indicó que con la creación de la agencia se generará un impacto económico en cuatro zonas: el centro de Puebla, así como en los límites de Oaxaca, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.

 

Barbosa Huerta agregó que buscará inversiones para la producción de energías limpias, como la instalación de parques eólicos y ductos de gas natural. Ante esto, estimó que en un periodo corto se presente para el estado una cartera de inversión por 40 mil millones de pesos.

 

“Ya está presente en el Congreso la formación de la agencia estatal de energía. Inviertan señores, vamos a crear la agencia estatal de energía para temas de almacenamiento, gasolina, básicamente”, expuso el titular del Ejecutivo.

 

En otro tema, Barbosa Huerta anunció la construcción de 32 cuarteles de seguridad, así como la adquisición, por arrendamiento, de dos helicópteros para tal fin.

 

Reiteró que la seguridad pública debe entenderse como un derecho humano, por lo que hizo una invitación a los empresarios a coadyuvar en este tema y garantizar la paz de todos los ciudadanos.

 

“Yo estoy convencido de que ningún gobierno pasará como un buen gobierno, aunque haga muchas cosas, si no encauza a su sociedad por el camino de la paz y de la seguridad. Así es que les pido mucho más compromiso con estos temas”, señaló el gobernador Barbosa Huerta.

Deja una respuesta