19 de abril de 2024

Con el fin de promocionar el Estado de Jalisco como destino de inversión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal, realizó una gira de trabajo a Japón del 23 al 27 de septiembre, visitando las ciudades de Tokio, Yokohama y Nagoya.

 

Se tuvieron un total de 17 reuniones de trabajo, principalmente con empresas de los sectores estratégicos como e-movilidad, metalmecánica-automotriz y alta tecnología, así como con aliados claves como son instituciones financieras y grandes empresas importadoras de productos mexicanos.

 

Entre los principales resultados destaca la realización de una serie de seminarios –el primero en el mes de abril de 2020—, para la atracción de inversión en conjunto con el Organismo Promotor Inversor de Japón (JETRO), con el objetivo de dar mayor certeza comercial ante el T-MEC.

 

Se concretaron tres nuevos proyectos de inversión, uno de ellos de una de las empresas alimenticias con mayor operación en Japón, con una inversión estimada de 5 millones de dólares y una generación de 70 nuevos empleos.

 

“En total son 620 empleos, dos de ellas están en el ramo electrónico automotriz y otra de ellas en el ramo alimenticio nutricional, la inversión que se dará en total son 45 millones de dólares, sin embargo, de estos 45, 15 son en el corto plazo, es decir en los próximos 6 a 8 meses y los otros 30 son en un lapso que va de dos a tres años”, detalló Sánchez Proal.

 

Asimismo, se acordaron dos ampliaciones, una de ellas en Lagos de Moreno, que generaría 250 nuevas plazas y una reinversión de 40 millones de dólares.

 

También se trabajará en la renovación de la firma de un Memorándum de Entendimiento    -MOU por sus siglas en inglés-  con instituciones financieras a fin de crear un ambiente de confianza hacia nuevas inversiones, principalmente del sector energético.

 

En esta misión comercial, además del Secretario Sánchez Proal, participó Sergio Ríos Martínez, Director General de Atracción de Inversión de la Sedeco

 

 

Deja una respuesta