25 de marzo de 2024

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) finalizó el programa “Impulso al Bienestar de los Productores Veracruzanos”, en el que 568 artesanos de todo el estado pudieron mejorar el diseño de sus productos que les ayudará a incrementar su competitividad.

 

El titular de la dependencia, Enrique Nachón García, garantizó el respaldo del Gobierno del Estado, al clausurar el curso en la Casa de la Cultura de Coatepec, para lograr la comercialización de sus productos en todo el país e incluso en el extranjero.

 

En el programa se incluyeron a 55 municipios considerados de alta y muy alta marginación, estableciendo 16 sedes para implementar la capacitación dando como resultado la conformación de seis Sociedades Cooperativas, dos en cada una de las zonas de trabajo.

 

En la zona norte se capacitó a 180 artesanos teniendo como sedes Poza Rica, Papantla y Tantoyuca, así como en las comunidades El Limón y El Aguacate, destacando las capacitaciones en lenguas náhuatl y huasteco.

 

En tanto que en la zona centro se benefició a 238 artesanos agrupados en 7 sedes; Perote, Naolinco, San Miguel Aguasuelos, Coatepec, Xico, Córdoba y Soledad Atzompa.

 

Por otra parte, en la zona sur se capacitó a 150 artesanos, con sedes en las ciudades de Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Minatitlán.

 

Nachón García, felicitó a todas y todos en esta primera etapa, por ser ejemplos de la disposición y del trabajo en equipo, enfatizando que puede lograrse aún más, si permiten el acompañamiento y asesoramiento que los ayude a crecer en su desarrollo profesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta