24 de marzo de 2024

En Quintana Roo arranca el programa “Jóvenes por la transformación”

Los ejes temáticos que se trabajan son: Alfabetización, Prevención del Delito, Cultura, Deporte, Reconstrucción del Tejido Social, Empleabilidad, Salud Sexual y Reproductiva

Playa del Carmen.- La vinculación de la juventud con su entorno es clave para que sean agentes de cambio, permitiéndoles atender a sus comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad, es por ello que el Instituto Quintanarroense de la Juventud se suma al programa “Jóvenes por la trasformación, brigadas comunitarias de norte a sur” del Instituto Mexicano de la Juventud.

 

El IQJ en trabajo conjunto con el IMJUVE, pusieron en marcha el programa “Jóvenes por la transformación” en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, con la intención de involucrar a la población joven en acciones de cohesión social.

 

Con estas acciones nos sumamos como instituciones aliadas en la estrategia nacional de prevención de adicciones, para atender problemáticas y brindar soluciones.

 

“Jóvenes por la transformación, brigadas comunitarias de norte a sur” es un programa que busca la atención de personas jóvenes en desventaja social, mediante la conformación de equipos que realizan trabajo comunitario en sus propias zonas de residencia, ya sean urbanas o rurales, para la reconstrucción del tejido social, fomento de ciudadanos responsables y mejoramiento de sus entornos.

 

Dicho programa va de la mano con el programa “Somos Futuro” del IQJ, que permite el rescate de los espacios públicos e Impulsa a los más de 180 jóvenes agentes de cambio que se encuentran realizando trabajo comunitario en los 11 municipios del estado, atendiendo y sirviendo a las comunidades que se encuentren en situaciones de riesgo.

 

De igual manera nos sumamos al Modelo de Prevención Quintana Roo, ayudando a prevenir las adicciones, la corrupción, la violencia y la delincuencia, reconstruyendo de esta manera el tejido social para seguir avanzando hacia la construcción de un Estado más seguro y en paz.

 

Es de vital importancia la colaboración entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, ya que de esta manera se fortalece la cultura de la prevención, para lograr que cada uno de los espacios públicos sean más seguros y con mejores oportunidades de crecimiento.

Deja una respuesta