19 de abril de 2024

El Gobierno del Estado de Jalisco firmó con el Estado de México un Convenio de Colaboración para trabajar de manera conjunta en el fortalecimiento y crecimiento del desarrollo económico, así como para fomentar e impulsar la productividad en sectores estratégicos de ambas entidades y atraer inversiones nacionales e internacionales.

 

Durante la gira de trabajo por la región para asistir a  la Asamblea General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ernesto Sánchez Proal signó el documento junto con su homólogo del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, el cual permitirá consolidar una alianza estratégica con visión de futuro para fortalecer las ventajas competitivas de ambas entidades y lograr la atracción de inversiones.

 

En este sentido, Sánchez Proal destacó que existen temas prioritarios y comunes de colaboración en esta alianza estratégica en áreas como tecnologías de la información, industria 4.0 y buenas prácticas gubernamentales.

 

“Hemos sido muy abiertos completamente en todo lo que tenemos para encontrar los puntos ideales en donde trabajar. Lo que sigue ahora es aterrizar los proyectos específicos de colaboración, ya empezamos a discutir algunos de manera puntual”, expresó el secretario.

 

Así, las dependencias de ambos estados trabajarán para detonar a futuro, el gran potencial conjunto en materia de inversión, emprendimiento e innovación. «La firma de este convenio es la consolidación de los trabajos realizados en julio pasado donde se estructuraron los detalles de este documento, que, sin duda, impulsará las economías estatales en distintos sectores estratégicos”, indicó Jacob Rocha.

 

Con la firma de este convenio, ambas entidades llevarán a cabo distintos encuentros empresariales, así como la promoción conjunta de proyectos de desarrollo económico tanto a nivel nacional, como en el exterior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta