29 de marzo de 2024

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2019.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) ha profesionalizado a guías de turismo pertenecientes a emprendimientos rurales, para dar a conocer las riquezas ambientales del Parque Nacional Cofre de Perote y su zona de influencia.

 

Al respecto, el director del Cofre de Perote, Luis Raúl Álvarez Oseguera, informó que, durante 200 horas, se capacitó y acompañó a nueve becarios provenientes de localidades de Perote, Xico, San Andrés Tlalnelhuayocan y Cosautlán; a fin de que obtengan su acreditación bajo la NOM- 09-TUR-2002 de la Secretaría de Turismo (TURISMO), en la especialidad de Turismo de Naturaleza.

 

Los guías autorizados pertenecen a los emprendimientos Ruta del Cofre Tesoro Natural, Ecoturismo Cañadas del Pixquiac, Ruedas Libres, Geo Turismo Cuenca Xiqueña y Cafetal agroecológico de Vida AC.

 

Así también, CONANP y la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) llevan a cabo el proyecto denominado Manejo Integrado del Paisaje (MIP) en esta importante montaña, fortaleciendo acciones para impulsar a varios sectores.

 

Estuvieron presentes los directores de Servicios Turísticos y Deportivo, Marco Antonio Virgen Martínez y Luis Eduardo Ros Martínez, respectivamente; el director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, además de Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR Xalapa), así como su vicepresidente de Hoteles, Javier Izaguirre Martínez.

Deja una respuesta