24 de abril de 2024

Con una inversión superior a los 782 millones de pesos en recursos estatales y federales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón puso en marcha hoy la operación del nuevo Hospital General de Montemorelos que beneficiará a habitantes de la región citrícola y sur del estado.

 

Luego de recorrer sus instalaciones, el Mandatario estatal convocó a los asistentes a cambiar la actitud para propiciar un mejor desarrollo del estado.

 

“Hoy necesitamos entender esas nueva generaciones y entenderlas implica que nosotros las viejas generaciones cambiemos nuestra actitud y con ese cambio las cosas serán mejores”, expresó el Gobernador.

 

“Estamos aquí no para agradecer lo que estamos haciendo, sino para crear una nueva historia para la gente que depende de ustedes.

 

“La obligación del gobierno es prestar los mejores servicios de salud porque para eso la gente paga impuestos y para eso es la contribución de la sociedad”, agregó.

 

En representación de la Secretaría de Salud federal, Alejandro Vargas García, Director General de Planeación y Desarrollo en Salud, reconoció la voluntad política del Gobernador para la realización de la obra.

 

“Cuando hay el liderazgo y compromiso de un Gobernador como en este caso lo tiene Nuevo León es fundamental para gestionar y para aportar recursos propios”, manifestó el funcionario federal.

 

El hospital cuenta con 27 consultorios y ofrece especialidades de ginecología y obstetricia, pediatría, cirugía general, medicina interna, traumatología, oftalmología, urología, otorrinolaringología, odontología, cirugía maxilofacial, cardiología y neurología, consulta de nutrición, además de farmacia y servicio de trabajo social.

 

Además áreas de urgencias, radiodiagnóstico, laboratorio de análisis clínicos, quirúrgica, unidad de cuidados intensivos neonatales, y consulta externa.

 

Su operación representará una descarga ocupacional para los Hospitales Metropolitano;  el Materno Infantil;  y el Universitario, además de disminuir tiempos, costos y riesgos de traslado para los usuarios.

 

Gracias a la universalidad de los servicios de salud, el hospital brindará atención a derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Sección 50, Seguro Popular.

 

Las instalaciones del viejo hospital de Montemorelos, detalló el Ejecutivo estatal que se convertirán en un Centro de Tratamiento de Adicciones.

 

Señaló que además se conformará una ruta de transporte gratuito que facilite a las personas llegar al nosocomio.

 

ENTREGAN TRACTOCAMIÓN VOLVO A CONALEP

Posteriormente Rodríguez Calderón entregó en el municipio de Allende un tractocamión Volvo donado por Volvo México a los alumnos de Conalep Plantel “Don José María Parás y Ballesteros”.

 

La unidad tractocamión Volvo modelo VNR 400 se utilizará para capacitar en sus prácticas profesionales a los alumnos que cursan la carrera técnica de operador de autotransporte con nuevas tecnologías.

 

El Gobernador otorgó también equipo de cómputo al plantel Conalep.

 

Acompañaron al Mandatario nuevoleonés funcionarios estatales, federales y municipales, así como legisladores locales y federales, y representantes de la sociedad civil y del sector privado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta