26 de abril de 2024

Porque la prioridad de su Administración es la atención a la salud, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró hoy en Pesquería una Unidad de Emergencias Médicas (UNEME) que tuvo una inversión de 45 millones de pesos.

 

“Hemos terminado con el dispendio del Gobierno…por eso estamos inaugurando hoy este hospital tan ansiado”, refirió el Mandatario estatal

 

“Algo parecido es como nos tocó llegar al Gobierno, cuatro años intensos de dificultades pero hoy estamos cosechando frutos.

 

“Esta es la mejor inversión porque podemos entonces estar tranquilos de que si algo pasa con nuestros hijos tenemos un lugar cerca al que los atiendan de primer mundo”, agregó.

 

La UNEME tiene como propósito garantizar un servicio de salud con calidad, pero sobre todo con oportunidad, a la población del área de influencia.

 

Cuenta con un quirófano, 8 consultorios en los que se brindarán consultas generales, así como especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y psicología.

 

Además una unidad dental, un consultorio asignado para detección y seguimiento a las enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.

 

Un área de imagenología que incluirá rayos X, ultrasonido y mastografía, laboratorio de análisis clínicos, área para shock trauma, para intervención primaria, estabilización y traslado; y un área de atención de urgencias.

 

El Ejecutivo estatal también entregó en conjunto con la empresa Ternium México la primera etapa del equipamiento a los talleres de torno y soldadura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE).

 

En este equipamiento en el que se invertirán 22 millones de pesos a partes iguales con Ternium, restarán las fases de salas de cómputo, cafetería y capacitación continua del personal.

 

Rodríguez Calderón visitó el C4 en donde se invirtieron 32 millones de pesos, para proveer de un edificio que brinde a la población seguridad integral y atención al ciudadano a través de instituciones capacitadas, confiables y cercanas a la comunidad, y además entregó 33 unidades para Policía y Tránsito de Pesquería.

 

En el municipio de Zuazua inauguró el Rastro y Empacadora del Norte de. Nuevo León que tendrá una capacidad superior a los 400 sacrificios diarios, y construido en un predio superior a los 20 mil metros cuadrados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta