23 de abril de 2024

Alejandro Rojas Duran (Cuartoscuro)

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, denunció que fue rasurado del padrón del partido desde que intentaron suspender sus derechos políticos y partidistas.

Explicó que en el momento que dio a conocer el hecho, manipularon el sistema para incorporarlo de nuevo, lo cual también prueba que están inflando el padrón para “reafiliar” a quienes se encargaran de preparar el acarreo para imponer a Bertha Luján.

Rojas Díaz-Durán subrayó que en notas de periódicos de circulación nacional quedó el testimonio de que “me borraron de un ‘teclazo’ y ahora se adjunta el acta notarial que demuestra y da fe “de que fui rasurado desde que intentó expulsarme la Nomenclatura.

El político morenista, acusó también a Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, de falsear, pues quedó claro que fue él quien lo subió al sistema después de que lo denunció, “también violó la ley, porque en su primer tuit que borró, expuso mis datos personales que luego corrigió”, detalló.

Alejandro Rojas dijo que lo que hay que resaltar en esto, es que de esta misma manera han desaparecido del padrón millones de morenistas que no podrán participar en el proceso interno y otros millones que nunca los incorporaron al padrón de afiliados.

“La elección será un fraude y la dirigencia nacional y estatales que elijan, serán ilegales, espurias y antidemocráticas”, reiteró.

Destacó que Díaz Polanco, nunca difundió que ya tenía restituidos sus derechos partidistas cuando el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se lo exigió.

Refirió que a la fecha no han subido al sistema a todos los militantes que tienen derecho a participar y que de acuerdo al Estatuto de Morena, deben ser todos los afiliados hasta 30 días antes de la elección interna y tampoco han actualizado ni credencializado a nadie.

Por último, hizo un llamado a que entiendan que Morena es propiedad del pueblo de México, no de la Nomenclatura.

Deja una respuesta