24 de marzo de 2024

Pronóstico del clima para el lunes 7 de octubre

Para hoy, se pronostican lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Guerrero; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Morelos, y lluvias aisladas en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

 

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevé en Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz; así como posibles tolvaneras o torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros (m) y posibles trombas en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión, uno en el centro de México y el segundo sobre la Península de Yucatán, la Onda Tropical Número 42 al suroeste de las costas de Jalisco y el ingreso del Frente Frío Número 3 al norte del país.

 

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius se estiman en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz y, en contraste, de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé incremento de nubosidad en la tarde y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

 

Se pronostican, para la Península de Baja California, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso en la tarde y viento del norte y el noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

En el Pacífico Norte se estima ambiente caluroso, cielo nublado en la tarde, viento del noroeste y el oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de ambiente caluroso, cielo nublado durante la tarde y viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

 

Ambiente cálido durante el día se prevé para el Pacífico Sur, cielo nublado en la tarde, evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posibles trombas en el Golfo de Tehuantepec.

 

El pronóstico para el Golfo de México es ambiente cálido en el día, cielo nublado en la tarde, evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posibles trombas en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

 

Se pronostica ambiente caluroso para la Península de Yucatán, cielo nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Para la Mesa del Norte se estima ambiente caluroso, cielo nublado en la tarde, viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

 

Se prevé, para la Mesa Central, cielo nublado durante la tarde y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Hidalgo y Puebla.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

Deja una respuesta