24 de abril de 2024

El Gobierno del Estado reanudó las  labores de búsqueda de fosas clandestinas en el otrora  reclusorio del Topo Chico, esto como parte de las acciones que buscan dar certeza a las familias que han denunciado la desaparición de algún ser querido.

 

La búsqueda continúo conforme a los protocolos y normas internacionales establecidas para este tipo de casos por la Organización de las Naciones Unidas.

 

En las tareas participan elementos de Protección Civil de Nuevo León, Peritos de la Fiscalía General y Fuerzas Federales, así como también grupos caninos que están abocados a examinar cada una de las áreas del antiguo penal.

 

Durante un recorrido, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Aldo Fasci Zuazua señaló que hasta el momento no han realizado hallazgo alguno, sin embargo destacó que no tienen una fecha límite para concluir dichos trabajos.

 

“Es tiempo indefinido hasta que terminemos de peinar toda la zona como debe de ser  ya que la parte más difícil es bajo tierra”, explicó Aldo Fasci.

 

“La Comisión Nacional de Búsqueda, trajo personal de apoyo de diversos países porque el protocolo es de Naciones Unidas y hay gente de ese organismo que nos está ayudando”, agregó el funcionario estatal.

 

Se dio a conocer que hasta el momento se han señalado 35 áreas del predio, por lo que fueron designados ocho equipos para trabajar en cada una de ellas.

 

Una vez que concluya la búsqueda de personas, se permitirán las visitas solo a personas mayores de edad.

 

“Si  queremos que haya visitas ,yo en lo personal creo que sí, hay opiniones encontradas en torno a esto pero el que la gente venga y vea esto, como funcionaba, lo feo que era, creo que es una buena lección para los adultos ya que esto no es para menores de edad”, agregó Aldo Fasci.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que no existen indicios de restos humanos, sin embargo informó que continuarán trabajando para confirmar o descartar esta versión.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta