16 de abril de 2024

Formalizan INE y UNAM programa académico en universidades

Imagen tomada de: lopezdoriga.com

En el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica del Instituto Nacional Electoral, el INE y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) formalizaron la integración de los Cuerpos Colegiados de la Cátedra Internacional ENCCÍVICA Francisco I. Madero.

 

El programa, acordado mediante un convenio de colaboración, busca mantener una oferta académica permanente que permita a estudiantes de licenciatura y posgrado obtener una preparación de excelencia en torno a las democracias en el mundo en el siglo XXI.

 

En la sesión de instalación, presidida por Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC) del INE, y Fernando Castañeda Sabido, Coordinador del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales de la UNAM, se fijaron los términos de la coordinación interinstitucional que dará inicio a la Cátedra Internacional ENCCÍVICA Francisco I. Madero. El foco se encuentra en comprender mejor las causas de la polarización política, de los nacionalismos excluyentes, de la creciente intolerancia, de la violación a los derechos, del comportamiento de las élites gobernantes, entre otras temáticas.

 

En representación del INE y la UNAM, el Consejo Consultivo estará conformado por:

Asimismo, se propuso a los integrantes del Comité Académico:

La instalación del Comité Académico será el próximo 12 de octubre en la FCPyS de la UNAM y entre sus funciones se encuentran: determinar el modelo de la actividad académica en el marco de los objetivos de la Cátedra, enumerar las temáticas a realizar en las pláticas, mesas, foros o seminarios y realizar las convocatorias pertinentes para la ejecución de las actividades académicas, entre otras.

Deja una respuesta