18 de abril de 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegada especial de las Mujeres Embajadoras contra la Violencia hacia las Mujeres, Janet Hernández Sotelo solicitó al Gobierno capitalino declarar la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México.

La solicitud fue entregada en sede del gobierno capitalino, donde Hernández Sotelo insistió en que dicha declaratoria es necesaria, pues las cifras de violencia contra las mujeres se han incrementado de manera significativa.

En conferencia de prensa, indicó que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México son asesinadas nueve mujeres cada día, mientras que en la capital del país 206 mujeres fueron privadas de la vida en los últimos cinco años.

Detalló que tan solo el año pasado, 43 mujeres fueron asesinadas en la capital, en tanto que en los primeros nueve meses de 2019 suman 33, siendo los meses de junio y agosto los que más casos tuvieron, con siete feminicidios en cada uno.

Sobre los casos de acoso sexual y violación, la delegada indicó que, en los primeros seis meses, se tiene un registro de tres mil 233 carpetas de investigación comparado con 2018, cuando se tuvieron mil 971 carpetas.

Ante la situación, el presidente del Frente por la Cuarta Transformación, Miguel Moreno Brizuela y Mujeres Embajadoras solicitaron a la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavin), para que establezca la Alerta de Género en la Ciudad de México.

Deja una respuesta