17 de abril de 2024

Asistencia privada apoyará a pacientes oncológicos con discapacidad visual en EdoMéx

Avala Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) convenio entre la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México y Vemos con el Corazón.

Toluca, Estado de México, 9 de octubre de 2019. Con el objetivo de brindar atención integral a niñas, niños y adolescentes que hayan sido diagnosticados con algún tipo de cáncer que ocasione discapacidad visual, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) del Estado de México y la Institución de Asistencia Privada Vemos con el Corazón suscribieron un convenio de colaboración y apoyo mutuo.

 

Doménica Naime Atala, Presidenta de Vemos con el Corazón, señaló que gracias a este convenio se podrá canalizar a pacientes y alumnos que requieran el apoyo de ambas instituciones, lo cual les permitirá atender sus necesidades, además de coordinar eventos y campañas de recaudación de fondos y acciones de fortalecimiento conjunto para beneficiar a más personas.

 

Miguel Flores Fuentes Quiroz, Presidente del Patronato de AMANC Estado de México, manifestó que gracias a este acuerdo se tejerá una red fundamental en la que un mayor número de personas se integran a una causa en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

Por su parte, Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la Junta Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) detalló que ambas instituciones se encuentran legalmente constituidas en la JAPEM, y que  el convenio permite alinear sus programas sociales, en virtud de que existen pacientes de oncología pediátrica que llegan a perder el sentido de la vista y, por otra parte, se han detectado alumnos con discapacidad visual, a los cuales se les ha diagnosticado algún tipo de cáncer y que requerirán del apoyo de AMANC.

 

Por ello, destacó la valía de implementar líneas de acción que partan de la transversalidad y de un diagnóstico objetivo, que permita potencializar las capacidades de todos los actores sociales que aporten soluciones para beneficio de la población mexiquense que vive alguna situación de vulnerabilidad.

 

Además, señaló que en la JAPEM se atiende las instrucciones de la Secretaría de Desarrollo Social para brindar todo el apoyo y acompañamiento a las Instituciones de Asistencia Privada para el cumplimiento de sus objetivos sociales, a través de la asesoría y capacitación que requieran.

 

Cabe destacar que la AMANC estatal brinda apoyo a niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer, ofreciéndoles albergue temporal mientras recibe quimioterapias, además de seguimiento nutricional, ayuda para la realización de estudios de laboratorio, adquisición de medicamentos, así como orientación psicológica y otros apoyos.

 

Por su parte, Vemos con el Corazón es una institución dedicada a capacitar y rehabilitar personas con discapacidad visual de todas las edades, para que utilicen herramientas y estrategias específicas que les permitan desarrollarse e incluirse en la sociedad de manera funcional y productiva, siendo autogestivos en su actuar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta