25 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Miércoles 9 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevaron a cabo una “Capacitación sobre el Programa de Vacunación Universal”, con la asistencia de 150 enfermeros y enfermeras de la localidad.

 

La Jefa Jurisdiccional en Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, explicó que dicho taller fue organizado por el Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, para impulsar las acciones de vacunación a la comunidad, tal como lo ha solicitado el Secretario de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón.

 

Al curso coordinado por el responsable del Componente de Vacunación Universal, Julio César Chávez Hurtado, asistió personal de enfermería que conforma las brigadas de vacunación, jefas de enfermería y responsables de dicho programa en cada centro de salud, así como invitados del Hospital General de Mexicali y Hospital Materno Infantil.

 

El objetivo de esta capacitación fue actualizar al personal de enfermería sobre los lineamientos de vacunación vigentes a la fecha y los aspectos más relevantes del programa de vacunación universal.

 

Entre los temas que se impartieron se encuentran: “Semana Nacional de Salud y Semaforización en Biológicos”, por Julio César Chávez Hurtado; “Formatos del Programa de Vacunación Universal”, por Magaly Esparza Ávila; “Técnica de Lavado de Manos”, por Rosario Fátima Quintero Verduzco; “Esquema de Vacunación”, por Guillermo Orantes Hernández; y “Plan de Contingencia”, por Alma Lidia Montejano Martínez y Francisco López Rodríguez.

Deja una respuesta