jue. Oct 17th, 2019

Coahuila presenta la segunda edición de la “Experiencia Winesomm”

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Octubre de 2019.- Para fomentar la cultura vinícola y gastronómica de Coahuila, en un evento guiado por profesionales en la materia a nivel nacional e internacional, se llevará a cabo en Saltillo la Segunda edición de la “Experiencia Winesomm”, una invitación para disfrutar del maridaje, degustación de vinos y muestra gastronómica de chefs nacionales e internacionales.

 

En rueda de prensa, la sommelier Alejandra Sánchez Pacheco presentó el evento donde se espera la asistencia de mil personas de esta ciudad, así como de Monterrey, Tijuana y otras ciudades del estado y la región, lo que generará una significativa derrama económica.

 

A la presentación asistió Martha Moncada, directora de Promoción de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, quien señaló que este tipo de eventos permiten resaltar el turismo enológico de la entidad y lo mejor de los Vinos de Coahuila, y reflejan la confianza que la Iniciativa Privada brinda al Estado.

 

“En Coahuila seguimos aprovechando la oportunidad de tener eventos de gran nivel gracias a las estrategias del gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia de seguridad e infraestructura, un hecho que refleja el dinamismo y fortaleza económica que tiene el estado actualmente”, detalló.

 

Por su parte, la sommelier informó que el  evento “Vive la experiencia Winesomm” se llevará a cabo el próximo día 18 de octubre en el Salón de Eventos G&G, en Saltillo, con la participación de 16 casas vinícolas y la Vinoteca, quienes llevarán una gran variedad de etiquetas. Además estarán presentes los restaurantes Akari, La Cipolla, Los Compadres, El Tapanco, Casa Lulú y el propio G&G.

 

Detalló que las vinícolas coahuilenses participantes son Casa Madero, Rivero González, Barro Viejo, La Florida, Bodegas del Viento, San Juan de la Vaquería, Ferriño y Cuatro Ángeles; también asisten bodegas del Valle de Guadalupe y representantes argentinos y españoles.

 

Comentó que además de disfrutar los Vinos de Coahuila, los asistentes podrán deleitarse con alta gastronomía, incluyendo las creaciones de dos celebridades de Master Chef.

 

Los boletos incluyen el maridaje, degustación de los vinos, degustación de los bocadillos de los restaurantes participantes, tres tiempos de bocadillos con Carlos Leal, y tres tiempos con los hermanos Rivera Río, los postres de Cata Legorreta y una charola de charcutería, agregó.

 

Señaló que ofrecerán catas y un stand de aprendizaje, y contarán con la presencia de Eva Millán, segundo lugar en Master Chef España, y viene Carlos Leal, el regiomontano que participó el año pasado en la versión mexicana de este reconocido concurso culinario.

 

“La cultura del vino sigue creciendo y con el apoyo de la Secretaría de Turismo, que está promoviendo los temas de exposición y publicidad a las bodegas de Coahuila, cada vez es más gente que se interesa en consumir vinos, en asistir a restaurantes y leer un poco del tema de los vinos”, afirmó Sánchez Pacheco.

 

A la rueda de prensa asistieron también Javier César Cárdenas, titular de Innovación de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Saltillo; Enrique Pacheco Salinas, director de la Bodega Barro Viejo, y Leticia Loya y Juan Pablo Olson, propietarios del restaurante Akari, de Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *