20 de abril de 2024

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Octubre de 2019.- Del 11 al 27 de octubre se llevará a cabo la 8ª edición del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 (FIAJT), que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura (SC) en La Laguna, por lo que hace una invitación a la población a sumarse.

 

Ruth Idalia Ysais Antuna, coordinadora de la Secretaría de Cultura en La Laguna, comentó que esta ocasión se tendrá la participación de Canadá, Tlaxcala y Cuatro Ciénegas, como país, estado y municipio invitados, respectivamente.

 

Igualmente, de Ecofilm Fest, el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, que en su edición de este año está dedicada a Coahuila, y que responde a la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la problemática ambiental, promoviendo la producción audiovisual y la cultura ecológica con soluciones que equilibren al ser humano en interacción con el medio ambiente.

 

La funcionaria advirtió que habrá actividades en todos los municipios de la entidad, y destacó que en esta área, además de llevar espectáculos a Viesca, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Francisco I. Madero y Torreón —que corresponden a La Laguna—, incluye a Sierra Mojada con igual número de eventos. En total serán 49.

 

El sábado 12 de octubre se arranca con el Taller de Cine Sustentable, a cargo de Ana Galán, en el Museo Arocena, de las 11:00 a las 14:00 horas.

 

El miércoles 16 la cita es en el Museo de los Metales, a las 20:00 horas, ahí se exhibirá “Programa Familiar”.

 

El jueves 17 la actividad continúa en Cinépolis Cuatro Caminos, con la función “Programa 4”, que es a las 18:00 horas. Aquí se sugiere estar 30 minutos antes de que empiece para poder ubicar a las personas en sus lugares.

 

La entrada es gratuita, en los tres anteriores, previamente los interesados deben registrarse en la página www.ecofilmfestival.org

 

También el sábado 12 de octubre se efectuará el Concierto Folk Genre bending strings, con The Fretless (Canadá), en el Teatro Isauro Martínez en punto de las 20:00 horas.

 

Para éste, las cortesías están disponibles en las oficinas de la SC Laguna, ubicadas en Comonfort y calle Delicias, de la Colonia Luis Echeverría, detrás de Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Los teléfonos son 712 4600 y 712 4605.

 

Mientras que el domingo 14 el espectáculo del día será en la Plaza Mayor, se trata del Concierto de Hip Hop con Nomadic Massive (Canadá), a las 20:00 horas.

 

Uno de los más esperados será el 15 de octubre, se trata de la “Avanzada Sinfónica”, que contará con la participación de Chetes, El Gran Silencio, Gil Cerezo y Omar Góngora (KINKY), Inspector, Jonaz y Pato Machete, quienes estarán acompañados por la Camerata de Coahuila en la Plaza Mayor a las 20:00 horas.

 

Así como el Homenaje a Chavela Vargas, con “Chavela y sus mujeres”, que contará con Ofelia Medina, Eugenia León, Regina Orozco, La Marisoul, Aída Cuevas, Los Macorinos y el Mariachi Gama Mil, mismo que se efectuará el 24 de octubre a las 20:00 horas, también en Plaza Mayor.

 

La servidora pública exhortó a la población a estar atenta de la programación de este festival, a través de la página de Facebook “Secretaría de Cultura de Coahuila”.

Deja una respuesta