jue. Oct 17th, 2019
José José llega a Bellas Artes

José José llega a Bellas Artes

Luego de una larga travesía y polémica, los restos de José José llegaron al Palacio de Bellas Artes para recibir un homenaje póstumo organizado por la Secretaria de Cultura y el Gobierno de México.

Más de media hora después de los esperado, a las 10:38 de la mañana, la carroza que transportó las cenizas de José José desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegó al Palacio de Bellas, no sin antes recorrer las calles de la capital del país en las que cientos de personas hicieron una valla humana para darle el último adiós.

Desde la madrugada de este miércoles, seguidores de José José llegaron al Palacio de Bellas Artes para tratar de conseguir el mejor lugar en el homenaje que se le rendirá a más de una semana de su fallecimiento en Miami, Florida.

Cientos de personas están listas para ingresar al recinto y brindar el último adiós al llamado «Príncipe de la Canción”, cuyas cenizas serán colocadas en el lobby del «Palacio de Mármol», donde se escucharán durante su estancia algunos de sus temas, así como de otros cantautores.

A pesar del intenso frío, los fans mantuvieron la calma y para sobrellevar la espera hicieron pequeños grupos de karaoke en vivo, en los que se pudieron oír algunas canciones del intérprete de El triste y Almohada.

Tras este tributo, sus cenizas serán llevadas a la Basílica de Guadalupe, donde se oficiará una misa y posteriormente será llevado a la colonia Clavería, lugar donde vivió antes de alcanzar la popularidad.

El jefe de Centros Culturales de la alcaldía Azcapotzalco, Yuri Alejandro Meza, dio a conocer que en Clavería se tiene previsto un breve homenaje con mariachis de la colonia y que el hijo de «El Príncipe de la Canción», José Joel deleite con una canción, previo a su traslado al Panteón Francés.

“Se espera que las cenizas lleguen aquí aproximadamente a las 3:45 pm y se tiene preparado un programa con mariachis de la colonia Clavería, luego van a cantar Eleazar y José Joel una canción de despedida, antes de que se vayan para el panteón”, indicó.

Tras varios días de tensiones familiares, parte de las cenizas del artista  llegaron al país en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que también viajaron los hijos mayores Marysol y José Joel.

Luego de un breve mensaje de ambos, el cortejo fúnebre se trasladó hacia el Palacio de Bellas Artes, donde se tiene preparada una celebración de despedida del icónico cantante.

En el acto participará la Orquesta Sinfónica Nacional, además de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma, en honor al intérprete de Si me dejas ahora.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino aplicó un dispositivo de seguridad y vialidad para acompañar el cortejo fúnebre y en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, donde la fila de fans ya llega hasta la Alameda Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *