23 de abril de 2024

Participa Gobernador en arranque de obras del nuevo campus del Colegio American School

– La institución educativa cuenta con más de 110 años en la capital del Estado, lo que confirma su confianza al expandir sus instalaciones

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, participó en la colocación de la primera piedra del nuevo campus del Colegio American School, institución educativa, la cual dijo, forma parte de la evolución constante que ha vivido la capital del Estado y que ante esta expansión se muestra que los retos de la entidad son compartidos entre la sociedad y gobierno.

 

“Es una institución con 110 años de existir en nuestra ciudad y sin duda una institución que ha acompañado el proceso de evolución de Guadalajara, es también una muestra y un ejemplo de cómo nuestra ciudad va adaptándose a los nuevos tiempos. Vivimos en una ciudad en movimiento constante, una ciudad que ha tenido la capacidad de mirar hacia el futuro, desde sus orígenes como un bastión comercial muy importante del Occidente del país, hasta nuestros días en los que Guadalajara va poco a poco consolidándose como la capital de la innovación de México y de Latinoamérica, una ciudad con muchas cosas de las cuales sentirnos orgullosos, una ciudad con problemas y desafíos que tenemos que enfrentar juntos”, mencionó el mandatario.

 

El mandatario estatal añadió ante alumnos, maestros y directivos, que a pesar de lo retos en los principales temas que aquejan a la ciudad, el cambio por el que se trabaja y la apuesta de la Refundación serán a largo plazo, con el nuevo acuerdo social que se construye de la mano con la ciudadanía jalisciense.

 

“Son retos que podemos solamente enfrentar si somos capaces de pensar, como dicen nuestros vecinos norteamericanos, fuera de la caja. Si somos capaces de idear y de pensar nuevas soluciones a los retos que con las instituciones que tenemos, que con las leyes que tenemos, que con la clase política que tenemos no vamos a poder enfrentar con posibilidades de éxito. Esa es la idea de lo que en Jalisco hemos denominado la Refundación de nuestro Estado, una apuesta de largo plazo para establecer nuevas bases y un nuevo acuerdo social construido desde la sociedad jalisciense, que yo estoy seguro que conforme vayamos avanzando irá demostrando que se puede lograr el cambio que todos anhelamos y que podemos construirlo de la mano de la sociedad jalisciense”.

 

Celebró la confianza de este organismo educativo, el cual ha apostado nuevamente en expandirse en Guadalajara, mismo al que consideró, ha dado a la sociedad jalisciense grandes figuras que trascienden en diferentes ámbitos sociales.

 

American School informó que serán dos años de trabajos en la construcción de esta obra. Al respecto, el director general David Mcgrath, señaló que este proyecto lleva años en desarrollo e involucra a más de 150 miembros de la comunidad. Este edificio albergará alumnos con mucha diversidad, tolerancia y respeto hacia los demás.

 

En los terrenos de lo que serán estos nuevos edificios, el Gobernador estuvo acompañado por Robin Matthewman, cónsul general de Estados Unidos de América en Guadalajara; David Mcgrath, director general del American School Foundation of Guadalajara; Carlos Wolstein, presidente del Consejo de Directores y Moisés Hernández, director del Consejo de Asociados, ambos parte de esta institución

Deja una respuesta