24 de marzo de 2024

MEXICALI, B. C.- Miércoles 9 de octubre de 2019.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Administración estatal encabezada por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizan el Primer Congreso Nacional de Enfermería en Salud Mental.

 

Dicho congreso fue inaugurado por el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien ofreció un mensaje de bienvenida para 500 invitados entre estudiantes de enfermería, académicos y profesionales del área de la salud mental.

 

Dicho evento se llevó a cabo en el teatro universitario de la UABC y tuvo como finalidad favorecer ambientes de diálogo y reflexión en pro de la salud mental; así como interactuar entre pares académicos para el trabajo y la creación de redes de aprendizaje e investigación que promuevan la prevención y den pie a la intervención en los tres niveles de atención en salud.

 

En la bienvenida y apertura del evento, Rico Hernández señaló que el Día Mundial de la Salud Mental es “una oportunidad para poner en la agenda pública el tema del suicidio, para este año el lema “Conect@ con la Vida” es recordatorio de que prácticamente en cada una de las familias existe una persona con algún padecimiento mental, mismo que puede orillarlos a cometer un intento de esta naturaleza”.

 

Por último, el funcionario estatal agradeció el trabajo realizado en este Primer Congreso Nacional de Enfermería en Salud Mental y la colaboración con la Facultad de Enfermería de la UABC Mexicali a través del grupo “Calidad de Vida”; ya que dicha institución y facultad es semillero de profesionales que abnegadamente trabajan por la salud en todos sus ámbitos.

Deja una respuesta