23 de marzo de 2024

Ofrece ICATLAX capacitaciones con instructores certificados

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ofrece a la población las herramientas necesarias para insertarse al mercado laboral o iniciar su propio negocio, a través de cursos que imparten instructores certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

 

Manuel Camacho Higareda, titular de la dependencia, informó que la oferta educativa de la institución está dirigida a personas mayores de 15 años y diseñada para satisfacer las necesidades de los distintos sectores del estado, tanto en el ámbito productivo, económico, educativo y social.

 

Como parte de la infraestructura del Icatlax se cuenta con laboratorios de inglés en los planteles de Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tepetitla, Tetla, Tetlanohcan y Zitlaltepec. Además, en la Acción Móvil de Papalotla existe un taller de carpintería y en Tepetitla de soldadura y de pailería.

 

El funcionario abundó que en Huamantla existe un laboratorio de mecatrónica y en Chiautempan se encuentra instalada una de las mejores cocinas de la región que beneficia a aquellas personas que quieran aprender el arte culinario.

 

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) refirió que la capacitación que se brinda en cada uno de los planteles está a cargo de instructores certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) y cuentan con validez oficial, pues a los egresados se les otorga un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Los interesados en algún curso pueden obtener mayor información en las oficinas del Sepuede-Icatlax, ubicadas en Camino Real 34, San Buenaventura Atempa, Tlaxcala o consultar el sitio de internet http://www.icatlax.edu.mx, donde encontrarán la oferta de cursos y las direcciones de los planteles Icatlax.

Deja una respuesta