23 de marzo de 2024

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través del Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández”, llevó a cabo las VII Jornadas de Salud Mental, para dar a conocer la identificación, tratamiento y prevención de trastornos emocionales.

 

El director de Atención Médica de la dependencia, Mario Alberto Amat Traconis, puntualizó que se impulsan estrategias para la detección y oportuna atención de los problemas mentales, así como desarrollar y aplicar políticas que promuevan el bienestar de las personas.

 

El director del Instituto, Víctor Manuel Villanueva Hernández, explicó que este año el lema va enfocado a la prevención del suicidio, por lo que las ponencias contaron con un enfoque innovador, integral y multisectorial. A su vez, pidió poner atención a los signos de alarma, además de luchar contra el estigma del suicidio.

 

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, las jornadas abordaron la esquizofrenia, depresión en niños, psicogeriatría, neurología, epilepsia y ansiedad. En ellas participaron 150 personas, entre estudiantes de enfermería y psicología, neurólogos, psiquiatras, psicólogos, médicos generales y enfermeros.

Deja una respuesta