25 de marzo de 2024

El IQM capacita a personal para prevenir y erradicar el delito en materia de trata de personas en el Estado

Se creará un documento diagnóstico sobre la mayor incidencia de trata de personas en el estado de Quintana Roo

Chetumal.- Con la finalidad de crear políticas públicas direccionadas a prevenir y erradicar el delito en trata de personas en el Estado, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), capacita a personal que atiende este delito, con la Elaboración del Diagnóstico sobre la Situación de Trata de Personas en la zona norte del estado de Quintana Roo.

 

En esta capacitación se instalará una mesa de trabajo para la Elaboración del Diagnóstico sobre la “Situación de Trata de Personas en la zona norte del estado de Quintana Roo”, el personal que atiende este delito creará un documento diagnóstico sobre la mayor incidencia de trata de personas en la zona norte del estado de Quintana Roo, para posteriormente crear políticas públicas direccionadas a prevenir y erradicar este delito.

 

Cabe mencionar que en Quintana Roo ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de las entidades con mayor tasa de víctimas de trata de personas, siendo ésta de 0.12 por cada 100 mil habitantes. A su vez, en la zona norte donde se han registrado la mayor cantidad de denuncias relacionadas a este delito, siendo las mujeres las principales agraviadas, y más específicamente las extranjeras centroamericanas que llegan a las zonas turísticas en busca de trabajo.

 

El IQM trabaja en conjunto con las instancias involucradas en la prevención de este delito de trata de personas, lo que permitirá diseñar las estrategias necesarias para garantizar y proteger de forma integral los derechos humanos, en particular los de mujeres, infantes y personas migrantes.

 

Deja una respuesta