26 de abril de 2024

Municipios serán respaldados; se hará que el dinero rinda: Gobernador

Inicia gira de trabajo en dos municipios de la región Altos Sur; Enrique Alfaro supervisa los frentes de trabajo de la modernización de la infraestructura carretera

Este viernes, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, realiza la gira de supervisión y anuncio de obras por municipios de la región Altos Sur, donde reitero que a pesar de los recortes presupuestales del actual y próximo ejercicio fiscal federal, esta administración respaldará a los municipios quienes resulta afectados con obras prioritarias, sin embargo dijo, se hará que el dinero rinda.

“Voy a estar el día de hoy visitando los municipios del lado oriente de la carretera. Voy a ir a Jesús María, voy a Arandas, voy a San Diego de Alejandría, voy a Unión de San Antonio y termino el recorrido en Lagos (de Moreno), porque vengo a supervisar la renovación de carreteras que se está haciendo en Los Altos. Es impresionante cómo nos dejaron de destruidas las carreteras de Los Altos, la zona más productiva de Jalisco con sus carreteras hechas pedazos, no le estamos metiendo nada más a tapar baches, vamos a arreglar completas las carreteras, le vamos a meter nada más a este lado 750 millones de pesos”, indicó Alfaro Ramírez.

 

“Son varios tramos, son varios puntos a los que voy a ir hoy pero de esta manera lo que queremos es demostrar que en un momento en el que nos quitaron dinero, en el que nos recortaron el presupuesto federal pues necesitamos hacer que el dinero rinda”.

 

En el municipio 125 de Jalisco, San Ignacio Cerro Gordo, el titular del Poder Ejecutivo comenzó sus actividades con el anuncio de la rehabilitación de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en la cabecera municipal, obra presupuestada con 5 millones de pesos. Ahí, anuncio que dentro del Plan Carretero Estatal comenzó la conservación periódica del camino Tipo A2, carreteras estatales 214, 218, 219, 221, 231, 232, 307 y 327, tramo Atotonilco El Alto – E.C. Arandas – E.C. San Miguel El Alto – Encarnación de Díaz – El Desperdicio, entronque con la carretera federal 70, con una asignación de 756 millones 254 mil 731.

 

Frente a alumnos, padres de familia y el presidente municipal Cleofás Orozco, el Gobernador precisó que apoyará al alcalde con la modernización de la primera etapa de camino del Vivorero – La Trinidad, por un monto de un millón 857 mil pesos; además de la rehabilitación de la Unidad Deportiva Raúl Cortez por 2 millones; la terminación de mantenimiento del camino a Los Dolores por un millón 800 mil pesos y la construcción del andador y ciclopista en el ingreso a la cabecera municipal por un millón 500 mil pesos, ésta avanzada en un 80 por ciento.

 

“Venimos en otra lógica, vengo a supervisar obras, vengo a revisar en persona cómo vamos porque desde un escritorio en Guadalajara no se puede gobernar, tienes que gobernar en un contacto permanente con la gente”, agregó.

 

Al pie de carretera, en el municipio de Jesús María, Enrique Alfaro Ramírez, recorrió las diferentes obras carreteras supervisando que los frentes de trabajo estén trabajando.

 

El presidente municipal de Jesús María, Ricardo Iván González García, expresó que estas vías que hoy se rehabilitan impactan más allá de la región, pues hará más eficiente la conectividad con el Estado vecino Guanajuato, caminos abandonados por muchos años sin recibir el mantenimiento mínimo para que fueran funcionales.

 

“A nombre de los jesús marienses, el arreglo de esta carretera que está aquí atrás de nosotros que va desde el crucero de Santiaguito, o bueno inicia desde Arandas, pero lo nuestro es del crucero de Santiaguito hasta el entronque con Manuel Doblado, son si mal no recuerdo 31 kilómetros, es una obra muy trascendente porque me atrevo a decir que tenía décadas que no se le metía mano a esa carretera y es una carretera que yo siempre he insistido que no solamente es para Jesús María, es para toda la región y es para todo el estado porque es una de las puertas que da a Guanajuato. Entonces no solamente es el intercambio comercial, sino es el intercambio turístico, de salud y es en beneficio de todos nosotros”, expresó el alcalde.

 

En este segundo punto, se anunció la reconstrucción de camino Tipo C, carretera Estatal 316, tramo entronque carretera 314 – Jesús María – Ayotlán, por alrededor de 62 millones de pesos; la reconstrucción de camino Tipo C, de la carretera estatal 314, tramo Tepatitlán – Arandas – Límite del Estado por poco más de 118 millones de pesos.

 

En materia educativa se destinan 500 mil pesos para trabajos en la escuela Eleno García Ramos; un millón de pesos para la escuela José G. Mata en la localidad de Allende.

 

Asimismo la construcción de pavimento de concreto hidráulico, banquetas y machuelo así como rehabilitación de drenaje en la calle Melchor Ocampo en colonia Juárez, localidad La Gila y la construcción de pavimento de concreto hidráulico, banquetas y machuelo así como intervención de las líneas de agua potable y drenaje en la calle Pbro. Miguel Díaz Orozco, en colonia El Roble, ambas por un millón 800 mil pesos cada una.

 

“Estamos por supuesto comprometidos y para mí venir a Jesús María es también mandar un mensaje de que aquí no andamos con enredos políticos de ningún tipo, los colores y los partidos ese es tema ya superado, yo lo he dicho que haya partidos buenos y malos, habemos personas buenas y personas malas y aquí hay un buen presidente municipal y yo le voy a ayudar al presidente a cumplir sus compromisos con la gente”, añadió Enrique Alfaro.

 

Dentro de los proyectos que superan los 208 millones de pesos en Jesús María, se contempla la pavimentación en concreto hidráulico, banquetas, agua potable y drenaje, en la calle Argentina por 2 millones 500 mil pesos.

 

“Por supuesto vengo hoy a asumir el compromiso con el presidente municipal que en el presupuesto del año que entra, que vamos a arrancar espero ejercerlo mucho más rápido, el primer año siempre es el más difícil porque tienes que conseguir la lana, tienes que hacer las licitaciones, son procesos largos pero cuenta, presidente, con el compromiso para echarnos el tramo de Jesús María a San José de la Paz a Josefino de Allende, esos dos tramos cuentas conmigo”, dijo.

 

Agregó que también presupuestarán cinco millones de pesos para el centro de salud, que tiene en construcción 10 años, como lo mencionó el alcalde.

 

La gira en la que participan autoridades de salud, infraestructura y obra pública y otros miembros del gabinete, continúa este día por municipios de Los Altos de Jalisco.

 

Deja una respuesta