24 de abril de 2024

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón cuestionó hoy a los detractores que se empeñan en descalificar los avances que presenta Nuevo León.

 

El Ejecutivo nuevoleonés rindió hoy en la Nave Lewis del Parque Fundidora su Cuarto Informe de Gobierno en donde detalló el estado que guarda la Administración Pública estatal.

 

Ante su familia, funcionarios federales, estatales, municipales, empresarios, familias, rectores, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales y legisladores, aseguró que Nuevo León se mantiene a la vanguardia nacional al alcanzar un crecimiento económico mayor al 4 por ciento cuando el resto del país no crece al uno por ciento.

 

“Nuevo León es la locomotora que arrastra el resto de los vagones del país, entonces pregunto Nuevo León está bien o está mal. Entonces pregunto por qué aquellos que critican y dicen todos los días que Nuevo León está mal quiere decir que no viven en Nuevo León, que no están en Nuevo León y que su crítica es solamente denostar”, refirió Rodríguez Calderón.

 

Nadie puede hablar mal de su casa, todos tenemos que hablar de las cosas que están mal, sí, pero tenemos que aportar y colaborar para que Nuevo León esté mejor, por eso cuando yo escucho la crítica que a veces debe ser constructiva no escucho soluciones adicionales.

 

En lo que resta de su sexenio, dijo el Gobernador, redoblará esfuerzos para alcanzar un Nuevo León grandioso que permita a todos tranquilidad y confianza.

 

“Hay muchas cosas que presumir pero ninguna es para que nos den una medalla a quienes gobernamos, para que nos entreguen un reconocimiento, somos simples servidores públicos, yo soy un simple servidor público que mi madre me parió y bien parido, que no quiero generarle vergüenzas ni malos orgullos, que quiero hacer lo que dije que iba a hacer, hay cosas que no podré hacer pero las voy a enfrentar, voy a buscar la solución”, expresó.

 

“He decidido dedicarles a estos dos siguientes años tiempo completo, algunos nuevoleoneses no me perdonan que haya ido a buscar ser Presidente, lo intenté, y lo intenté sabiendo que podía cambiar muchas cosas de este país.

 

“No me arrepiento de eso ni me voy a arrepentir, sé que el costo ha sido demasiado alto, sé que el costo me ha pegado, sé que el costo de haberme atrevido hoy me tiene una condición difícil pero seré capaz de salir adelante, quiero ir a ganarme la confianza de aquellos que ya no me la tienen y voy a entregar todo mi tiempo para ello”, agregó.

 

Agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que se recibe para resolver algunos de los problemas de Nuevo León, en especial el de la seguridad.

 

“Gracias al Presidente (AMLO) que nos permitió trasladar más de 2 mil 500 personas privadas de su libertad (ppl) a penales de otros estados federales pudimos bajar la presión que teníamos en el penal del Topo Chico”, manifestó.

 

El Gobernador destacó que si bien Nuevo León trabaja en reducir la pobreza, mejorar la educación, y bajar los niveles de violencia se requiere fortalecer la inversión en infraestructura.

 

“Se está terminando ya el Libramiento Ferroviario, esperamos que en febrero del año que entra que va a sacar 20 de 29 trenes de la ciudad”, apuntó.

 

“La Presa Libertad la semana que entra iniciamos la licitación ya tenemos el dinero y agradezco al Presidente, la presa se construirá y vamos a tener agua suficiente para los próximos 10 años”.

 

“Hoy este día por fin tenemos la manifestación de impacto ambiental para la construcción de la primera etapa del Periférico Juárez-Allende, también la semana que entra lanzaremos la licitación en un primer tramo de 22 kilómetros con una inversión de mil 800 millones de pesos y ya tenemos el dinero para eso”, añadió.

 

Tras la lectura y presentación del Cuarto Informe el Gobernador recorrió la muestra que permanecerá el fin de semana de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas, e invitó a la comunidad conocer los logros que se han alcanzado en estos cuatro años de Gobierno.

 

“Cuando la gente ve cree, sino no cree, validen por ustedes mismos, traigan a sus familias, no es para que me den ni un aplauso ni una placa, es para que recuperen la confianza de que Nuevo León es un estado poderoso y extraordinario”, precisó.

 

En la expo habrá demostración de Seguridad y Fuerza Civil sobre equipamiento táctico y entrenamiento canino; así como una mini Esfera Cultura y un agroparque en donde aprenderán a cultivar tomates y convivir con ganado caprino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta