18 de abril de 2024

Se fortalece el turismo en región norte de Coahuila

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Octubre de 2019.- Con reuniones de trabajo con autoridades de esta frontera y de Texas, con la cadena de valor del turismo, Iniciativa Privada y sociedad civil organizada, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, concluyó la gira de trabajo por la Región Norte de la entidad.

 

Resaltó que la dependencia a su cargo trabaja en forma coordinada siguiendo la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con el objetivo de lograr mayores alcances en el turismo y que derive en más beneficios económicos en todas las regiones de la entidad.

 

Sostuvo un encuentro con el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, con quien revisó estrategias conjuntas de promoción turística en esta frontera.

 

“Hay potencial para fortalecer el turismo fronterizo, y con estas alianzas apuntalamos las áreas de oportunidad que tiene el estado”, expresó la titular de SECTUR Coahuila.

 

Además se reunió con integrantes de la OCV de Piedras Negras, a cargo de Norma Treviño Galindo, y con miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), que encabeza Jesús Alfredo de Luna Sánchez.

 

En ambos encuentros, la Secretaria de Turismo se comprometió a seguir trabajando de la mano con la cadena de valor del sector y con la sociedad civil organizada, a fin de impulsar acciones que promuevan el turismo en sus distintos segmentos.

 

De ANGADI, destacó la importancia del turismo cinegético, una industria que de acuerdo a la propia asociación genera una derrama económica de alrededor de 266 millones de pesos tan sólo en cintillos para la caza de Venado Cola Blanca en la Región Norte de la entidad.

 

Dentro de su gira de trabajo, se reunió con la Alcaldesa de Guerrero, Matilde Estrada, con quien coincidió en continuar con la promoción de sus fortalezas turísticas a fin de consolidar los atractivos con que cuenta, de la mano del Comité Ciudadano del Pueblo Mágico, con cuyos integrantes y presidente también dialogó.

 

En la Presidencia Municipal, acompañada de la Alcaldesa, también charló con Manuel de Jesús Guzmán y Luis Humberto Márquez, quienes le presentaron eventos de motociclismo que proyectan realizar en este Pueblo Mágico y que SECTUR estatal respaldará.

 

Oyervides Valdez recorrió la iglesia San Juan Bautista, de este Pueblo Mágico, que fue restaurada recientemente, y constató la obra que permitió mantener y embellecer este recinto histórico, que inició su construcción en 1703 a 1780.

 

La noche del viernes en Piedras Negras, la Secretaria de Turismo acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme al Festival del Nacho, que en 2019 conmemora 25 años. Ahí saludó y dialogó con el Mayor de Eagle Pass, Ramsey English.

 

Este festival genera más de 35 mil visitantes del 11 al 13 de octubre en el Paseo del Río.

 

“Este evento ya consolidado en esta ciudad, representa una tradición no sólo para la Región Norte, sino para todo el estado; la seguridad e infraestructura con que cuenta Coahuila permiten la realización exitosa de estos festivales”, apuntó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta