18 de abril de 2024

Capacitan SEPOL e INEGI a servidores públicos sobre uso de Mapas Digitales en Tlaxcala

La finalidad es fomentar el uso de la georreferencia entre los funcionarios como herramienta para fortalecer el servicio que ofrecen a la población tlaxcalteca.

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), capacitó a personal de 17 dependencias a través del “Curso-Taller para la Interpretación de Mapas Digitales enfocado a Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala”.

 

En las instalaciones del Inegi, Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, apuntó que con la estrategia se busca fomentar el uso de la georreferencia entre los funcionarios como herramienta para fortalecer el servicio que ofrecen a la población tlaxcalteca.

 

En su oportunidad, Carlos Manuel Lozano García, Coordinador Estatal del Inegi, detalló que mediante el curso se dio a conocer el uso adecuado de la plataforma “Mapa Digital de México para Escritorio” que se caracteriza por ser una herramienta de consulta eficaz que facilita el análisis de información geográfica y estadística georreferenciada.

 

Como parte del evento, el Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana y el Coordinador Estatal del Inegi, firmaron una minuta para formalizar acuerdos de carácter operativo, técnico, administrativo y metodológico, con la finalidad de coadyuvar al cumplimiento y desarrollo de la capacitación.

 

Cabe señalar que durante el Curso-Taller, especialistas del Inegi, asesoraron a 27 representantes de las áreas de informática y uso de datos de diversas dependencias, sobre cómo realizar la lectura e interpretación de la información geográfica de los mapas digitales de México, determinar metodologías para implementar estas herramientas en diagnósticos de políticas públicas y analizar las aplicaciones digitales.

 

Al finalizar el “Curso-Taller para la Interpretación de Mapas Digitales Enfocado a Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala”, los asistentes recibieron sus constancias de participación.

Deja una respuesta