26 de abril de 2024

Coahuila imparte pláticas ‘Color Rosa’ al Sector Privado para Prevención del Cáncer

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Octubre de 2019.- Personal del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) inició este mes con pláticas en empresas del sector privado, con el tema de Prevención de Cáncer Cervicouterino.

 

Ivonne Dávila Canales, servidora pública adscrita al área de Salud  del CJEM, impartió la plática a un grupo mujeres, empleadas de la empresa SETTEPI.

 

Apuntó que se visitará a empresas maquiladoras y a diversas dependencias con pláticas de prevención y atención de cáncer, con el objetivo de concientizar y advertir sobre los factores de riesgo.

 

Señaló que el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, establecido por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo aumentar la concientización sobre esta enfermedad entre la población.

 

Esto con el fin de prevenirla con estilos de vida saludables y detección temprana, promoviendo que un mayor número de mujeres tengan acceso a diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos

Deja una respuesta