25 de marzo de 2024

Desactiva Gobierno de NL alerta extraordinaria de calidad del aire en Zona Metropolitana de Monterrey

Informa Secretaría de Desarrollo Sustentable que mejoran las condiciones generadas con la entrada del frente frío el viernes pasado

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, informa que han mejorado las condiciones de calidad del aire presentándose una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), por lo que se desactiva la alerta extraordinaria en la Zona Metropolitana, emitida el viernes 11 de octubre.

 

Debido a cambios en las condiciones meteorológicas por la entrada del frente frío No.4, disminuyó la velocidad del viento, reduciéndose significativamente la concentración de PM10, mejorando la calidad del aire.

 

La Secretaría de Desarrollo Sustentable agradece por este medio a las instituciones educativas, representantes de Cámaras,  funcionarios de gobierno, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a  las medidas emitidas.

 

El Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

 

Para mayor información y seguimiento de las concentraciones de todo contaminante criterio, hora a hora los 365 días del año, consultar la página http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html, y las redes sociales de la Secretaría.

Deja una respuesta