24 de abril de 2024

Foto: Ángulo 7

El Ing. Mario Rubicel Ross García espera asumir el cargo de Secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que le fue otorgado por votación en una asamblea realizada el 16 de diciembre de 2018 y que, por la represión burocrática no ha podido asumir.

 

En conferencia de prensa señaló a Lucio Galileo Lastra García, Director General de Registro de Asociaciones de la STPS, de obstaculizar el proceso de elección, favoreciendo a Carlos Romero Deschamps para permanecer de forma fraudulenta en un cargo que no le corresponde. Externó que “nuestro Sindicato merece el liderazgo de personas que luchen por mejorar sus condiciones laborales y así, su calidad de vida, tienen derecho a la libre elección apegada a derecho y a que sea respetada su decisión”.

 

El 23 de diciembre de 2018, Carlos Romero Deschamps fue destituido del cargo por un jurado conformado bajo estatutos y el proceso fue debidamente certificado por Notaria Pública. La Toma de Nota se ingresó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en marzo de 2019. Sobre esto reveló que, a casi un año del nuevo gobierno, “la mafia del poder sigue administrando nuestro contrato”.

 

Mario Rubicel Ross presentó la documentación correspondiente a la STPS, con sustento en el Artículo 366 de la Ley Federal del Trabajo, que correspondía a aplicar la llamada Toma de Nota Ficta”, que al no existir quien sostuviera la titularidad del gremio, en automático se dicta una resolución positiva.

 

Resaltó la urgencia por la cual debe asumir el liderazgo del Sindicato: “Se debe poner un alto a la corrupción, al desfalco de los agremiados, frenar el enriquecimiento ilícito de rufianes a costa de la labor ardua de los trabajadores, hemos padecido la persecución política, acoso hacia mi familia y la desaparición forzada de mi hijo”.

 

Hizo un llamado a la Secretaria Luisa María Alcalde de la STPS para que sea respetada la decisión de los trabajadores y pueda asumir el cargo que legítimamente le corresponde desde finales del 2018. Asimismo, solicitó su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Fiscal General Alejandro Hertz Ruíz Manero para que se investigue la desaparición forzada de Mario Rubicel Ross May, secuestrado, torturado y asesinado presuntamente por las indicaciones de Carlos Romero Deschamps en septiembre de 2016 en Villahermosa, Tabasco, como parte del terrorismo sindical que ha enfrentado.

 

Desde el día 22 de septiembre de 2016, mi hijo Mario Rubicel Ross May fue privado de su libertad,

hombres con pasamontañas, armas largas, placas y cordones oficiales de la Fiscalía General del Estado, de manera forzada, haciendo uso de violencia, lo subieron en una camioneta sin que, hasta la fecha, sepamos de su paradero”.

 

Un testigo detenido y torturado dentro de las instalaciones de la llamada “Casa Blanca” o “Casita del Terror” ubicada en Villahermosa, narró haber escuchado como torturaban a Mario Rubicel Ross May, intimidándolo y amenazándolo con su vida y la de su familia.

 

Será este lunes 14 de octubre cuando se de a conocer, mediante audiencia, la resolución al amparo promovido para que el Ing. Mario Rubicel Ross García asuma el cargo de Secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Deja una respuesta