29 de marzo de 2024

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) a través de la campaña “Campo Limpio” recolectó cerca de siete mil botellas que serán destruidas con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente, así como fomentar la limpieza de las zonas agrícolas y evitar la contaminación con residuos tóxicos como envases de agroquímicos.

 

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, destacó la importancia de este tipo de acciones que previenen la afectación de los mantos freáticos y la intoxicación de animales; además, sensibiliza a los agricultores sobre la necesidad de mantener en buenas condiciones los caminos saca cosecha, bordos, barrancas, entre otras áreas.

 

Arévalo Lara detalló que se recolectó más de una tonelada de este tipo de desechos, a través de las 11 bodegas de fertilizantes y semillas que se habilitaron para la entrega de insumos por medio del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala (Cesavetlax), mismo que cuenta con un convenio con una empresa dedicadas a la destrucción y eliminación de botellas.

 

Cabe señalar que, para incentivar la participación de los productores en la campaña, por cada 10 piezas que entregaron, recibieron un boleto para la rifa de cuatro mochilas aspersoras, además de una capacitación sobre buen uso y manejo de agroquímicos.

 

En su oportunidad, Saúl Pérez Flores, Presidente del Cesavetlax, invitó a los productores a promover el cuidado del campo tlaxcalteca, el cual brinda sustento a las familias rurales.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de capacitar a los productores, además de impulsar el cuidado de los recursos naturales.

 

Deja una respuesta