19 de abril de 2024

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició los trabajos de limpieza y desazolve del río Zahuapan, con la finalidad de reducir riesgos de desbordamiento y garantizar la seguridad de la población.

 

A las labores preventivas que contemplan la limpieza de 1.2 kilómetros del afluente del río Zahuapan, desde el puente rojo hasta la zona de “El Trébol” en la capital del estado, se suma la Coordinación General de Ecología (CGE), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEAT).

 

Con el apoyo de maquinaria pesada se retiran los sedimentos que se han formado por la acumulación de tierra y desechos, con la finalidad de garantizar la capacidad de flujo del río y evitar desbordamientos.

 

Cabe señalar que estas acciones permiten nivelar la superficie del río y conservar en óptimas condiciones la sección hidráulica del afluente en beneficio de los habitantes de esta zona de la capital del estado.

 

La Secoduvi realiza estos trabajos preventivos anualmente, con el propósito de retirar los escombros y desechos que se acumulan en las orillas y mantener el nivel del río ante una precipitación pluvial.

 

Como parte del trabajo coordinado la Secoduvi aporta la maquinaria y el operador, en tanto la CGE proporciona el diésel durante el tiempo que duren las acciones de limpieza y desazolve.

Deja una respuesta