23 de abril de 2024

Con el fin de promover que los contribuyentes que estén obligados a pagar el Impuesto sobre Nóminas (ISN) y no estén registrados o que presenten omisiones o inconsistencias, corrijan por iniciativa propia su situación fiscal, el Gobierno de Nuevo León otorgará, de ayer 14 de octubre y hasta el 31 de diciembre del presente año, un descuento de cien por ciento en recargos y multas derivados del pago por este concepto.

 

En el caso de que las omisiones o inconsistencias hayan sido determinadas previamente por la autoridad fiscal y no manifestadas voluntariamente por el contribuyente, el descuento o subsidio será de 90 por ciento en recargos y multas.

 

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, informó que este programa tiene el fin de apoyar a los contribuyentes, sean personas físicas o morales, que presentan algún retraso en el cumplimiento de sus obligaciones relacionadas al ISN, para que actualicen su situación.

 

Indicó que esta acción forma parte del Programa de Fiscalización Integral del ISN que la Secretaría de Finanzas de Nuevo León lleva a cabo en el marco del convenio de colaboración establecido con la autoridad federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

El Secretario de Finanzas aseguró que el Programa de Fiscalización Integral del ISN permitirá fortalecer la eficiencia en la recaudación y en la administración tributaria y reducir las posibilidades de evasión o elusión fiscal.

 

El decreto respectivo se publicó ayer lunes 14 de octubre en el Periódico Oficial del Estado, por lo que ya está en vigor.

 

Deja una respuesta